jueves, 10 de junio de 2010

Características de GURI


• GURI es un sistema web. A él podrán acceder todos los Docentes de las Escuelas públicas de Uruguay. Todos estarán ingresando a este sitio, colocando información en él y realizando diferentes consultas. La información que los docentes coloquen se procesará en GURI y se obtendrán los distintos reportes que se necesitan.


• Se podrá ingresar al sitio web de GURI utilizando cualquier computadora que tenga conexión a internet. Los usuarios pueden estar en cualquier lugar del mundo y tendrán acceso, podrán incluso utilizar cualquier tipo de pc hasta su XO personal.

• En el sitio de GURI encontraremos información de los alumnos de las distintas escuelas, de los docentes y de las mismas escuelas. Toda esta información será ingresada una sóla vez. Por ejemplo en una escuela de Artigas ingresó un alumno y sus datos se anotaron en GURI. Al tiempo ese alumno se cambia de escuela. La nueva escuela no tendrá que ingresar su información nuevamente, el sitio de GURI se la proporcionará. La nueva escuela sólo la actualizará. Esto será posible porque cada persona que tenga sus datos en el programa, tendrá registrada su cédula de identidad que al ser un documento único permite identificarla sin lugar a dudas y realizar su seguimiento en todo el sistema educativo. Además GURI tendrá información en tiempo real: todos diariamente estaremos cargando la información generada en la escuela. Esto hace que la información se procese y esté disponible en cualquier momento.

• La información contenida en GURI no estará a disposición del público. Cada persona deberá demostrar que es un usuario del programa para que este le muestre información. Pero además se mostrará sólo la información que le compete.

Por ejemplo: el maestro podrá ver información de su alumnado y podrá ver y actualizar su propia información. El director de la escuela podrá ver y actualizar la información de los niños y maestros de su centro. El inspector de zona verá la información de las escuelas, alumnos y docentes de su distrito. El inspector departamental verá toda la información de su jurisdicción. la información completa estará sólo disponible para la el Consejo de Educación Inicial y Primaria, para la División Educación, para la División Planeamiento Educativo y funcionarios que trabajen con información de todo el país.


Esto será posible porque GURI administrará roles de usuarios, de modo que cada dato sea ingresado y/o actualizado y/o accedido, por el rol correspondiente. Paralelamente cada rol podrá realizar algunas acciones y tendrá vedadas otras que no corresponden a ese perfil.

• El programa contará con un sistema de consultas flexibles, rápidas y fáciles de operar, que ayudarán a la toma de decisiones de las autoridades de cada Escuela y de Primaria. Si en algún lugar del apáis está pasando algo importante que demande una reacción por parte del sistema, eso se conocerá en tiempo real por medio de las distintas consultas predeterminadas.

• Tendrá un conjunto mínimo de campos obligatorios. Será obligatorios para los alumnos: el número de cédula, 1er nombre y 1er apellido, sexo, clase, escuela donde asiste y número de matrícula, o sea serán obligatorios los datos que se colocn en la lista de asistencia de cada grupo. Para los maestros los datos obligatorios serán Cédula de identidad, Contraseña, 1er nombre, 1er apellido, ordinal que está ocupando, cargo, clase, escuela. Los datos obligatorios se deberán colocar desde el comienzo y los restantes se podrán ingresar o actualizar con tiempo.

• Permitirá migrar la información individual de los niños existente en el SAE o en planillas Excel. Esto será así para que la escuela que tiene digitalizada su matrícula, no tenga que volverla a ingresar nuevamente y facilitar así ese trabajo.

• Manejará calendarios escolares, globales y/o a nivel de Escuela para distinguir días hábiles, feriados y no lectivos. Esto se menejará a nivel central, será una de las tareas del administrador de GURI. Servirá para que el sistema pueda llevar el conteo de los días hábiles para los niños y docentes, tarea que actualmente se lleva en el Departamento de estadísitica Educativa del CEIP:

• Tendrá un sistema de alertas:

cuando un alumno está faltando sin tener aviso de las causas,
cuando se le vencieron las vacunas,
cuando al docente se le venció el carné de salud.
Cuando el maestro pase la lista de sus alumnos, la información viajará por la red hasta GURI, se procesará inmediatamente y GURI informará por medio de las alertas mencionadas antes, por ejemplo, si el alumno tiene muchas faltas injustificdas y el número de teléfono de sus casa para que el maestro pueda realizar un primer contacto para conocer la razón de dichas inasistencias.

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